Inicio > Laboratorio de Educación

Laboratorio de Educación

Diseñando soluciones para mejorar los aprendizajes

El Laboratorio de Educación de Fundación Luksic es un programa que nace a raíz de los más de 10 años de experiencia de la Fundación trabajando en el área de Formación. Nuestro objetivo es implementar programas basados en evidencia que mejoren los aprendizajes de los jóvenes y la educación en el país.

Diseñando soluciones para mejorar los aprendizajes
Qué hacemos

Identificamos distintos problemas y desafíos que hoy en día afectan al mundo educativo, buscamos la mejor evidencia disponible para diseñar e implementar programas innovadores que respondan a estas necesidades y luego evaluamos su impacto y resultados.

Cómo lo hacemos

Entendemos que no hay un solo nivel de dificultades en el mundo educativo, por lo que desarrollamos programas con alcances heterogéneos en términos de resultados, cobertura y tiempo.

Actualmente nos encontramos desarrollando distintos programas e iniciativas. Entre ellos Data Wise, un proyecto implementado en cuatro establecimientos del Servicio Local de Educacion Pública Gabriela Mistral que busca apoyar a profesores y directivos en la investigación colaborativa de sus datos para implementar mejoras en los aprendizajes. Por otro lado, también está Chaka, iniciativa implementada en cinco establecimientos de Arica, que busca promover el desarrollo integral a través del trabajo colaborativo entre liceos, docentes y estudiantes. Adicionalmente, durante 2020, a través del Laboratorio de Educación, la Fundación se sumó al desafío de “Tenemos que Hablar de Educación” y se adjudicó la implementación de la Red Futuro Técnico del Mineduc en la macro zona norte (Valparaíso y Coquimbo), en colaboración con Fundación Chile.

Nuestras Cifras

A través de nuestros programas hemos trabajado directamente con directivos, docentes y estudiantes, logrando un impacto en cientos de establecimientos educativos de distintas regiones de Chile.

Colegios alcanzados.

+1.600

Docentes y directivos han sido parte de nuestros programas e iniciativas.

Regiones del país.

Otras iniciativas