Asociación de Tenis de Mesa Buin recibe apoyo de Impulso Deportivo de Fundación Luksic

20 •  ene| •  2023
  • Luego de años de trabajo para consolidarse como parte de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, el equipo postuló a la iniciativa adjudicándose el apoyo, que les permitió obtener implementación nueva para entrenar y uniformes nuevos.

Todo comenzó con un pequeño grupo de interesados en practicar tenis de mesa en la comuna de Buin, Región Metropolitana. Al ver que el interés iba aumentando, Rodrigo Salazar, entrenador y profesor de esta disciplina, fue buscando jóvenes promesas en los liceos que conocía de la zona. Más adelante se sumarían niños y adultos de todas las edades con una meta clara: proyectarse a nivel competitivo.

En un inicio fue complicado, ya que siendo un equipo pequeño les costaba conseguir recintos donde entrenar, mesas o implementos para las prácticas. Con el paso del tiempo, lograron formar una directiva que les ha permitido recaudar fondos, conseguir materiales y financiar viajes a competiciones. Este trabajo dio fruto y en 2019 se consolidaron como parte de la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

Actualmente, la Asociación de Tenis de Mesa Buin entrena en la misma comuna y ha invitado a participar a deportistas de Paine, comuna aledaña al sector. Han participado de competencias como en el Nacional Máster, además de instancias nacionales y regionales. Incluso, tuvieron la oportunidad de que una jugadora participara de un campeonato binacional.

“Nos motiva ver los frutos que hay en cada uno de los niños. Saber que a muchos de ellos se les abren puertas a oportunidades que no hubiesen sido posible de otra forma es gratificante”, expresa Denise Molina, presidenta de la Asociación de Tenis de Mesa Buin.

En búsqueda de nuevas oportunidades, la agrupación postuló al programa Impulso Deportivo de Fundación Luksic, el cual apoya a organizaciones sin fines de lucro y deportistas que necesitan de un impulso para lograr sus metas y continuar con sus actividades. De esta forma, resultaron seleccionados para  adquirir nuevos uniformes e implementación para los entrenamientos.

Jaime Pizarro, director del área de Deportes de Fundación Luksic, explicó la importancia de impulsar el deporte en nuestro país. “Estas organizaciones deportivas son aquellas que nos ayudan a mejorar como sociedad y a instalar en las comunidades hábitos y rutinas de vida saludable, las cuales son necesarias para un buen vivir”.

El programa Impulso Deportivo tiene sus postulaciones abiertas durante todo el año, permitiendo que tanto deportistas individuales como organizaciones deportivas puedan acceder a un apoyo para fortalecer sus actividades y metas deportivas. El formulario está disponible en https://fundacionluksic.cl/impulso-deportivo/.