Inicio > Nosotros > Nuestra Historia

Nuestra Historia

Comprometidos con Chile

Fundación Luksic

Fundación Luksic es la primera y la más antigua de las fundaciones de la familia Luksic. Nuestra historia comenzó con el trabajo filantrópico realizado en la década del 60 por Andrónico Luksic Abaroa. La Fundación agrupa los aportes que realiza la familia Luksic en diferentes ámbitos con un común denominador: colaborar con Chile y todos los chilenos.

De norte a sur

Estamos al servicio del país y a través de nuestros programas queremos poder entregar oportunidades de calidad a los habitantes de todas las regiones de Chile.

20 años aportando a la sociedad

El año 2000 Andrónico Luksic Abaroa creó Fundación Luksic con el objetivo de aumentar la calidad de educación para niños, niñas y jóvenes mejorando así sus trayectorias de vida. El año 2005, su hija, Paola Luksic Fontbona, asumió la presidencia de la Fundación.

20 años aportando a la sociedad

+2.000

Aportes concretos se realizaron en 2020 a través del programa Impulso Inicial.

100%

De los estudiantes del Instituto Agrícola Pascual Baburizza fueron contactados durante la pandemia lo que implicó alcanzar un 98% de aprobación de contenidos.

220

Emprendedores han ganado el concurso Impulso Chileno desde 2018. Ellos han recibido financiamiento, capacitaciones y mentorías para sacar adelante sus negocios.
caption
caption

caption
caption
caption
caption
caption
caption